Minuto a Minuto

Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Nacional “Hay balazos, vámonos”: Matan a abogado y estudiante en partido de futbol en Veracruz
Un abogado de Tamaulipas y una estudiante normalista fueron asesinados durante un partido de futbol en Tuxpan, Veracruz
Nacional SRE cancela cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Relaciones Exteriores publicó en el DOF la cancelación del cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Internacional CIA ataca con drones un puerto en Venezuela, según The New York Times
Según The New York Times, el ataque de la CIA tuvo como objetivo un muelle en Venezuela presuntamente utilizado por el Tren de Aragua
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 10 mil detenidos y 7 mil 574 armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el domingo 28 de diciembre de 2025
¿Cuánto ha gastado México en vacunas contra COVID-19?
Vacunación en la Ciudad de México. Foto de Secretaría de Salud CDMX / Archivo

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, se pronunció este viernes sobre la pregunta que se le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre cuánto ha gastado el Gobierno de México en adquirir vacunas contra COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal aclaró que hasta este 16 de abril se han pagado 15 mil 809 millones de pesos en contratos con farmacéuticas como Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V y Sinovac, entre otros.

Herrera Gutiérrez aseguró que los contratos garantizan la adquisición de 250 millones de dosis, “más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos”.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador este viernes, un reportero preguntó cuánto habían costado las 17 millones de vacunas que han llegado a México.

El mandatario apuntó que “lo que tenemos comprometido son 38 mil millones de pesos para vacunas”.

No se ha ejercido todo, debemos de llevar ejercidos como ocho, 10 mil millones, pero eso lo puede informar la Secretaría de Hacienda, si les parece”, expuso López Obrador antes de retirarse de Palacio Nacional.

En México suman tres días seguidos en los que se han aplicado más de 500 mil vacunas diarias contra COVID-19, con lo que ya se rebasaron las 13 millones de dosis aplicadas en el país.

El país está por iniciar la segunda fase de vacunación a la población en general, con la aplicación de biológicos a las personas de entre 50 y 59 años.

Además, iniciará la inoculación de maestros en distintos estados, con el objetivo de reanudar las clases a la brevedad.

La medida ha generado polémica debido a que todavía sigue sin ser vacunado el personal médico del sector privado.

Aunque inicialmente el presidente López Obrador prometió que serían inmunizados con prioridad, actualmente sostienen que serán inoculados junto con la población en general.

Con información de López-Dóriga Digital