Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vacunas contra COVID-19 costarían más de 35 mil millones de pesos, asegura Hacienda

Vacunas contra COVID-19 costarían más de 35 mil millones de pesos, asegura Hacienda - Foto de Senado de la República
Foto de Senado de la República

El Gobierno realizó convenios con COVAX, Pfizer, AstraZeneca y CanSino Biologics para adquirir vacunas contra el COVID-19 a 116.69 millones de mexicanos

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio a conocer el valor total para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, donde ya se firmó el contrato con cuatro empresas,  y tendría un monto equivalente a 35 mil 153 millones de pesos.

 

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el Gobierno de México realizó convenios con COVAX, Pfizer, AstraZeneca y CanSino Biologics para la adquisición de vacunas para el COVID-19 para 116.69 millones de mexicanos al término del 2021.

“El valor total para la adquisición de estas vacunas es de mil 659 millones de dólares, a tipo de cambio 21.21 pesos es equivalente a 35 mil 153 millones de pesos”, refirió.

 

Herrera Gutiérrez dio a conocer la forma en que el gobierno mexicano dará los anticipos para la adquisición de las inmunizaciones,

“Como fue dado a conocer, hicimos el primer pago de un anticipo de 139 millones de dólares, poco más 6 mil millones de pesos, y vamos a hacer anticipos adicionales por 92 millones de dólares en noviembre y 68 millones de dólares en diciembre”, externó.

“El total de los anticipos pagados antes de finalizar son 321. 21 millones de dólares, para un equivalente de 6 mil 8212 millones de pesos”, afirmó el secretario de Hacienda, quien dio a conocer el calendario de entregas de las vacunas.

 

 

El titular de Hacienda recalcó que hasta el primer trimestre del próximo año se estarían vacunando a 20 millones de personas.

“Se podría a vacunar hasta 2.6 millones de personas, después a 3.5 entre enero y febrero y 11 millones en marzo. Hasta el primer trimestre del próximo año se estarían vacunando más o menos a 20 millones de personas”, enfatizó.

El Gobierno de México firmó primeros contratos para adquirir la vacuna contra el COVID-19 para más de 100 millones de connacionales.

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer los pormenores de estos primeros contratos y las empresas con las que cuales el gobierno mexicano signó sus primeros compromisos con empresas como PfizerAstraZenecaCanSino Biologics y el mecanismo COVAX de Naciones Unidas (ONU).

Ebrard Casaubón apuntó que con el mecanismo COVAX se obtendrán 25 millones de dosis, con AstraZeneca se adquirirán 77.4 millones de dosis; con Pfizer se obtendrían entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de vacunas, mientras que con la empresa china CanSino Biologics 35 millones de dosis, además de trabajar en la Fase 3.

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo HerreraAstraZenecaCansino BiologicscoronavirusCOVAXcovid-19gobierno de méxicoHaciendapfizervacunas
Menú de accesibilidad