Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Vacunas contra COVID-19 costarían más de 35 mil millones de pesos, asegura Hacienda
Foto de Senado de la República

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio a conocer el valor total para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, donde ya se firmó el contrato con cuatro empresas,  y tendría un monto equivalente a 35 mil 153 millones de pesos.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el Gobierno de México realizó convenios con COVAX, Pfizer, AstraZeneca y CanSino Biologics para la adquisición de vacunas para el COVID-19 para 116.69 millones de mexicanos al término del 2021.

“El valor total para la adquisición de estas vacunas es de mil 659 millones de dólares, a tipo de cambio 21.21 pesos es equivalente a 35 mil 153 millones de pesos”, refirió.

Vacunas contra COVID-19 costarían más de 35 mil millones de pesos, asegura Hacienda - contratos-vacunas-hacienda-shcp-covid19-coronavirus-ok

Herrera Gutiérrez dio a conocer la forma en que el gobierno mexicano dará los anticipos para la adquisición de las inmunizaciones,

“Como fue dado a conocer, hicimos el primer pago de un anticipo de 139 millones de dólares, poco más 6 mil millones de pesos, y vamos a hacer anticipos adicionales por 92 millones de dólares en noviembre y 68 millones de dólares en diciembre”, externó.

“El total de los anticipos pagados antes de finalizar son 321. 21 millones de dólares, para un equivalente de 6 mil 8212 millones de pesos”, afirmó el secretario de Hacienda, quien dio a conocer el calendario de entregas de las vacunas.

Vacunas contra COVID-19 costarían más de 35 mil millones de pesos, asegura Hacienda - contratos-vacunas-hacienda-shcp-covid19-coronavirus-2

El titular de Hacienda recalcó que hasta el primer trimestre del próximo año se estarían vacunando a 20 millones de personas.

“Se podría a vacunar hasta 2.6 millones de personas, después a 3.5 entre enero y febrero y 11 millones en marzo. Hasta el primer trimestre del próximo año se estarían vacunando más o menos a 20 millones de personas”, enfatizó.

El Gobierno de México firmó primeros contratos para adquirir la vacuna contra el COVID-19 para más de 100 millones de connacionales.

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer los pormenores de estos primeros contratos y las empresas con las que cuales el gobierno mexicano signó sus primeros compromisos con empresas como PfizerAstraZenecaCanSino Biologics y el mecanismo COVAX de Naciones Unidas (ONU).

Ebrard Casaubón apuntó que con el mecanismo COVAX se obtendrán 25 millones de dosis, con AstraZeneca se adquirirán 77.4 millones de dosis; con Pfizer se obtendrían entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de vacunas, mientras que con la empresa china CanSino Biologics 35 millones de dosis, además de trabajar en la Fase 3.

Con información de López-Dóriga Digital