Vacaciones de verano dejarán derrama económica de más de 336 mmdp
Foto de Starmedia

Con el inicio de la temporada vacacional de verano, del 15 de julio al 23 de agosto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que este periodo dejará una derrama económica de 336 mil 672 millones de pesos.

cancún
Cancún será uno los destinos turísticos más visitados en estas vacaciones. Foto de internet

En comparación al año pasado, esta derrama representaría una aumento del 7.9 por ciento dentro del sector turístico, informó el presidente de la confederación, Enrique Solana Sentíes.

Por medio de un comunicado, el organismo también informó la estimación de cerca 60.1 millones de turistas que se desplazarán a varias regiones del país, lo que también significa un incremento de 3.3 por ciento de visitantes más respecto al año anterior, y al menos 14.1 de estos vendrán del extranjero realizando un gasto en el país de 39 mil 485 millones de pesos.

En cuanto a los turistas nacionales, serán 46 millones los que se dirijan a varios puntos de México para generar ganancias por 297 mil 187 millones de pesos.

Palenque
La Concanaco-Servytur pide visitar otros destinos como Chiapas. Foto de Internet

Solana Sentíes explicó que a pesar de la gran diferencia que hay del peso frente al dólar, este es un buen momento para atraer al turismo extranjero, al igual que divisas.

El presidente de la Concanaco-Servytur aseguró que entre los sitios más visitados se encuentran las playas de la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz, Los Cabos además de las ciudades históricas y zonas arqueológicas.

Por lo que Solana invitó a la población a visitar también los pueblos mágicos que existen en los estados de San Luis Potosí, Puebla, Chiapas y Estado de México.

Además que solicitó a las autoridades garantizar la seguridad de los turistas sobre todo en los centros turísticos, camino y carreteras así como terminales de autobuses y aéreas. En tanto que a los visitantes recomendó adquirir servicios solo en aquellos negocios formales para asegurar la calidad de estos con fin de disfrutar el periodo de verano.

Redacción