Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’: ¿Dónde se suspenderán clases este lunes 28 de septiembre?
Ante la llegada del huracán 'Polo', que se prevé toque tierra en Baja California Sur mañana lunes 28 de septiembre, autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados
Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Entretenimiento Lanzan el podcast ‘Un gran libro con Barack Obama’
En el primer episodio del podcast, el expresidente Barack Obama conversó sobre el libro 'Gilead', de Marilynne Robinson, con Tom Hanks
Útiles escolares aumentan sus precios en el fin de semana previo al regreso a clases
Foto de @tavojeda5

Los costos de los útiles escolares, en particular los de origen chino, volvieron a aumentar en el fin de semana previo al inicio de clases.

Un ejemplo de esto ocurre en la Plaza Mesones de la Ciudad de México, donde conforme se acerca el comienzo del Ciclo Escolar 2024-2025 aumentaron los precios en muchos productos de julio a agosto.

Los paquetes de mochila, lapicera y lonchera chinas subieron entre 60 y 75 por ciento, al pasar de 280 a 450 pesos, en promedio.

Otros productos que aumentaron fueron los cuadernos, cuyos los cuales pasaron de 30 a 45 pesos en promedio, un aumento del 50 por ciento.

El paquete de 24 plumones que se vendía en 50 pesos se agotó, el que lo sustituyó tiene un costo de 70 pesos.

En el caso de los bolígrafos también subieron tras agotarse los paquetes, y ahora se venden por pieza, lo que ha aumentó casi 5 veces su precio.

Sin embargo, hay útiles escolares que han mantenido su precio en el último mes, tales como los sacapuntas, que se venden en 10 pesos la pieza; el paquete de 24 colores se encuentra en 60 pesos, mientras que los adhesivos en barra mantienen su costo en 10 pesos la pieza.

Este lunes 26 de agosto más de 24 millones de estudiantes de educación básica en todo el país regresarán a las aulas, tras las vacaciones de verano.

Con información de Nmás