Minuto a Minuto

Entretenimiento Fútbol y música representan la vida en el “barrio bravo” de Tepito
Se trata de dos exposiciones que se exhibirán en la Galería José María Velasco (Peralvillo 55, col Morelos, CDMX) hasta el 20 de septiembre
Internacional EE.UU. detiene a empresario por vender tecnología al programa nuclear de Irán
El hombre con nacionalidad estadounidense e iraní es fundador, propietario y director ejecutivo de Faraz Pardaz Rayaneh Co. Ltd. (FPR), una empresa de redes informáticas con sede en Teherán
Nacional Defensa despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar seguridad en Sinaloa
La movilización tiene como objetivo reforzar el despliegue operativo que mantiene la 9/a. Zona Militar en Sinaloa
Ciencia y Tecnología OMS advierte que contaminación alimentaria causa 1.5 millones de muertes globales cada año
La OMS advirtió que la contaminación alimentaria por sustancias como plomo y metilmercurio puede afectar el desarrollo infantil de por vida
Deportes Messi quiere que su historia haga “seguir soñando” a los niños con el deporte
El actual delantero del Inter Miami fue galardonado por "su formidable y continuada labor solidaria para promover el acceso a la educación y el cuidado de la salud de los niños más desfavorecidos"
Uniones de Crédito reprobadas en transparencia: Condusef
Foto de Internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer los resultados de la evaluación realizada en materia de transparencia financiera a 21 Uniones de Crédito, las cuales fueron reprobatorias.

Esta evaluación se dio en productos de crédito de habilitación o avío, el cual tiene como destino la adquisición de materias primas, materiales, y gastos directos de explotación, así como para cubrir necesidades de capital de trabajo; además del crédito refaccionario, que se otorga típicamente para la adquisición de maquinaria y equipo.

En lo referente a créditos de habilitación o avío, las 11 entidades financieras evaluadas obtuvieron una calificación reprobatoria. El promedio de calificación para este producto fue de 0.9, en escala a 10.

Uniones de Crédito reprobadas en transparencia: Condusef - uniones-de-credito-habilitacion-avio

En el caso de crédito refaccionario, de las 10 entidades financieras evaluadas, 9 resultaron con calificación reprobatoria y solo una aprobó con la calificación de 6.1. El promedio de calificación en este caso fue de 2.0.

Uniones de Crédito reprobadas en transparencia: Condusef - uniones-de-credito-refaccionario

La Condusef detalló que esta evaluación consistió en calificar en 2018, en términos de la normativa aplicable en materia de transparencia financiera, la documentación contractual en casos reales de clientes que contrataron estos productos, es decir, el contrato de adhesión firmado, su carátula, que el contenido del estado de cuenta sea el correcto y que la información de la publicidad y página web de cada una de estas Uniones de Crédito, sea congruente y no resulte engañosa con lo que señala el contrato y otros elementos.

A septiembre de 2018, el saldo de la cartera total de las Uniones de Crédito sumó 50 mil 978 millones de pesos, de la cual las entidades evaluadas tuvieron un saldo de cartera de 9 mil 129 millones de pesos, que representa el 18 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital