Minuto a Minuto

Nacional Mueren al menos 21 personas por accidente sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca
Por este hecho se registró afectación a la circulación sobre la autopista
Nacional “Ya no hay cerrojos, no hay candados”: Sergio Salomón presume mejoras en estaciones migratorias
Sergio Salomón, nuevo comisionado del INM, afirmó que se evaluará la gestión de Francisco Garduño y se señalará cualquier anomalía
Nacional SSPC y Marina se reúnen con autoridades de BCS para reforzar la seguridad
El secretario Omar García Harfuch y el almirante Raymundo Morales se reunieron con el gobernador de BCS, Víctor Manuel Castro
Nacional Lilly Téllez exige que Noroña aclare su viaje a Europa con costo al erario
La senadora Lilly Téllez increpó a Gerardo Fernández Noroña por el viaje que realizó a Europa y pidió esclarecer los gastos
Economía y Finanzas Sheinbaum firma acuerdo con tiendas para aumentar la venta de productos hechos en México
La presidenta Sheinbaum afirmó que esta acción realizada con tiendas de autoservicio y departamentales es parte del Plan México
Unilever invertirá 30 mil mdp en México entre 2025 y 2028
Foto de EFE/Marco De Swart/ Archivo

Willem Uijen, director ejecutivo de Cadena de Suministro y Operaciones de Unilever, detalló que la empresa invertirá un total de 30 mil millones de pesos en México entre 2025 y 2028.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Uijen apuntó los rubros en los cuales se utilizará dicha inversión en nuestro país, enmarcado en el Plan México.

Me complace anunciar que Unilever invertirá 30 mil millones de dólares que se implementarán entre 2025 y 2028 para fabricar, nuevas líneas de manufactura, impulsar la digitalización de las operaciones”, dijo.

“Se incorporarán tecnologías de punta, se generarán mil 200 empleos directos e indirectos en México que se suman a los más de 7 mil colaboradores en México y quiero agradecer por acompañarnos en este camino además de generar este ambiente de impacto social”, puntualizó.

El directivo de Unilever destacó que de esos 30 mil millones de pesos, ocho mil se utilizarán para la construcción de una planta en Nuevo León.

“Una parte fundamental de esta inversión son ocho mil millones de pesos que serán destinados específicamente para la puesta en marcha de nuestra planta en el estado de Nuevo León. Esta cantidad se suma a los ocho mil millones de pesos ya invertidos para su construcción”, enfatizó.

“Se trata de una de las fábricas de mayor vanguardia que tenemos en América Latina y que estará ubicada en el municipio de Salinas Victoria”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital