Minuto a Minuto

Nacional ¿De quién se esconde Amílcar?
                  Pues a como veo las cosas, solo de sus socios por lo que sabe y por los tres mil millones de pesos depositados en cuentas suizas que no todos deben ser suyos
Nacional Vinculan a proceso a cinco personas por presunto tráfico de personas
Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por tráfico de personas, operaban en las fronteras de EE.UU. y Guatemala
Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Un paso adelante notificación de acuerdo a Congreso de EE.UU.: SRE
Foto de AFP

En un comunicado, el gobierno de México informó que mantendrá el seguimiento puntual a las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá, además de que participará en análisis de los temas trilaterales en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía.

Se detalló que el gobierno de Estados Unidos envió este viernes a su Congreso una notificación de intención de firmar un acuerdo relativo a la renegociación del TLCAN con México, y con Canadá en su caso, mientras continúan las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá.

La notificación enviada por el gobierno estadounidense representa un paso adelante en la formalización de los entendimientos alcanzados entre México y Estados Unidos en relación con el TLCAN, se puede leer en el comunicado.

Ante ello, se ratificó que México participará en la negociación de los temas trilaterales, a la vez que seguirá impulsando un acuerdo del que Canadá sea parte.

De igual manera, las dependencias recordaron que los entendimientos alcanzados respecto del TLCAN, promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región de América del Norte.