Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
UE da ultimátum a Volkswagen

La Comisión Europea (CE) exigió al fabricante alemán de vehículos Volkswagen que aclare “en los próximos diez días” la extensión del fraude en sus motores diesel, confirmó este martes en Bruselas la portavoz comunitaria Anna-Kaisa Itkonen.

El ultimátum fue dado por el comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, en una carta enviada el lunes al consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller.

Bruselas ha retrasado la publicación de su informe anual sobre las emisiones de CO2 de los fabricantes de vehículos debido a las últimas revelaciones del caso Volkswagen, explicó Itkonen.

“El proceso estaba en curso cuando tuvimos la nueva información. Ahora damos una oportunidad a Volkswagen para que actualice los datos”, dijo.

La vocera se refiere al anuncio efectuado por la compañía alemana el pasado martes de que 800 mil vehículos podrían estar afectados por nuevas irregularidades relacionadas con la medición de emisiones de CO2.

De confirmarse que excedió los límites europeos de emisiones de Co2, Volkswagen podría ser multada a la altura de cinco euros por el primer gramo de CO2 superior al límite, 15 euros por el segundo gramo, 25 euros por el tercer y 95 euros por cada uno de los siguientes gramos.

Todo esto multiplicado por la cantidad de coches de la flota en cuestión.

Para los coches registrados en 2015, la legislación comunitaria establece actualmente un límite de 130 gramos de CO2 por kilómetro.

Redacción