Minuto a Minuto

Nacional Avión aborta despegue en AICM por presencia de otra aeronave; AFAC abre investigación
La AFAC informó la apertura de una investigación administrativa por un incidente de seguridad en el AICM
Internacional Radar Latam 360: el análisis más completo de los principales acontecimientos en América Latina
En esta edición, el editorial de Radar Latam 360 está a cargo de la doctora Sandra Borda, profesora de la Universidad de los Andes en Bogotá
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este viernes 5 de junio
Estas son las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves internacionales para estar bien informado, por Radar Latam 360
Deportes El otro Mundial 2026: ¿Qué marcas vestirán a las selecciones en la justa?
El Mundial 2026, que iniciará el 11 de junio será también una batalla comercial entre las marcas que vestirán a las selecciones
Entretenimiento Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche
El 'Licenciado Cortillo' se convirtió en uno de los personajes más recordados de La Familia P. Luche, en su tercera temporada
UE aprueba compra de Monsanto por Bayer bajo condiciones
Foto de internet

La Comisión Europea autorizó este miércoles la compra de la agroquímica estadounidense Monsanto por parte del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, que dará origen al mayor fabricante de semillas y fertilizantes del mundo.

La operación, valorada en 66 mil millones de dólares, está sujeta a una serie de condiciones impuesta por Bruselas con el fin de preservar la competencia en los mercados de semillas, pesticidas y agricultura digital.

Bayer venderá todos sus negocios y activos “relevantes” en los mercados de semillas y pesticidas, incluyendo las divisiones de investigación y desarrollo, así como parte de los negocios de productos fitosanitarios, por un valor total de 7.3 mil millones de dólares.

UE aprueba compra de Monsanto por Bayer bajo condiciones - bayer-1024x512
Foto de Bayer

La compañía alemana ha sugerido que el comprador sea su competidor conacional Basf, una propuesta que el Ejecutivo europeo está examinando para asegurarse de que no provocará solapamientos de actividades “problemáticos”.

Sólo una vez aprobada esa transacción es que la compra de Monsanto podrá ser concluida, explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en rueda de prensa.

Bruselas considera que el conjunto de compromisos asumidos “remueven todas las preocupaciones y asegura la preservación de la justa competencia” en el mercado único europeo, afirmó.

Sin esas correcciones, la Comisión Europea acredita que la adquisición hubiera reducido “significativamente” la competencia en precios e innovación en el sector, tanto en Europa como en el resto del mundo, y hubiera fortalecido la posición de Monsanto en determinados sectores en los que Bayer es un competidor “importante”.