Minuto a Minuto

Internacional Italia detecta posible caso de ébola; activa protocolos sanitarios
Un hombre que visitó República Democrática del Congo regresó a Italia con síntomas que podrían ser de ébola
mundial 2026 Árbitros mexicanos inician concentración en Miami rumbo al Mundial 2026
Los árbitros mexicanos elegidos por la FIFA viajaron a Miami para un seminario de preparación rumbo al Mundial 2026
Internacional Video: Colapsa un edificio comercial en Nueva Delhi; hay 6 muertos
Un edificio comercial colapsó cerca de una estación de Metro en Nueva Delhi, hecho que provocó la muerte de seis personas
Nacional Video: Punks agreden a policías en el Metro CDMX
Tres 'punks' agredieron a policías auxiliares del Metro CDMX, quienes con ayuda de usuarios los detuvieron
Internacional Decretan toque de queda en Newark tras disturbios frente centro de detención de migrantes
El toque de queda en Newark se declaró después de varios días de protestas frente al centro de detención Delaney Hall
Ubican tasa de inflación anual en 2.94 por ciento
Foto de Pedro Ferriz

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación durante la primera quincena de febrero subió 0.29 por ciento, colocando la tasa de inflación anual en 2.94 por ciento.

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) este es mayor al dato reportado en el mismo periodo de 2015, pero el dato anual estuvo por debajo de 3.04 por ciento que se reportó en igual lapso del año pasado.

Por su parte, los precios de la canasta básica crecieron 0.22 por ciento, colocando la tasa anual en 1.20 por ciento.

Según el INEGI, los productos que más subieron fueron el huevo, cebolla, chile serrano, otros chiles frescos, automóviles, chayotes, vivienda propia, plátanos, manzanas y nopales,

Por el contrario, los productos que bajaron fueron gasolinas de bajo octanaje, jitomate, transporte aéreo, tomate verde, calabacita, servicios turísticos en paquete, pepino, servicios de telefonía móvil, melón y gasolina de alto octanaje.

Las localidades donde se registró el mayor incremento de precios fueron: Tulancingo, Hidalgo; Torreón, Coahuila; Fresnillo en Zacatecas; Tepatitlán en Jalisco; León, Guanajuato; Puebla, Puebla y Jacona, Michoacán; por el contrario, donde se tuvieron las mayores bajas fueron: Mexicali, Baja California, Chetumal, Quintana Roo; Tlaxcala, Tlaxcala; Campeche, Campeche y Villahermosa, Tabasco.

Redacción