
La empresa de transporte particular informó que ha perdido al menos mil 270 millones de dólares en el primer semestre del 2016
La empresa de transporte particular ya no es rentable. Uber informó que ha perdido al menos mil 270 millones de dólares en el primer semestre del año.
La mayor parte de las pérdidas de la compañía se han ido en ofrecer incentivos a sus conductores. Dichas cuentas no se han hecho públicas, pero las pérdidas fueron reveladas tras una conferencia con analistas, y Bloomberg publica este jueves los detalles.

De acuerdo con el responsable financiero de la aplicación Gautam Gupta, mismo que presentó su evolución financiera a los expertos, justificó que el dinero se fue en pagar ayudas a los conductores y no en la disminución de los precios de los clientes.
En el primer trimestre del año, las pérdidas alcanzaron los 520 millones de dólares. En el segundo, 750 millones. Eso significa que en 2015 las pérdidas de todo el año alcanzaron los 2 mil millones. Y ahora, en este primer semestre del año ya acumulan mil 270 millones de dólares de agujero.
Entre los fondos que apoyan a Uber se encuentran firmas como Benchmark Capital, a Goldman Sachs. Uber no ha indicado una fecha aproximada en la que consiga ser rentable.
Con información de El País