Minuto a Minuto

Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Uber reconoce errores en Londres tras decisión de cancelar su licencia
Foto de Archivo

El nuevo director general de Uber expresó su remordimiento el lunes, días después de que las autoridades de transportación de Londres dijeron que quitarían la licencia de operación de la empresa.

Dara Khosrowshahi publicó una carta en el periódico londinense Evening Standard en la cual reconocía que a la compañía “le han salido mal las cosas en el camino” mientras se expandía. Confirmó que la empresa apelaría la decisión de Londres, pero lo haría “con el conocimiento de que también debemos cambiar”.

Uber reconoce errores en Londres tras decisión de cancelar su licencia - AP17268495666331
El sitio de web Uber se muestra en un teléfono en Londres. El viernes autoridades londinenses dijo que no renovará la licencia de operación de la empresa en la capital británica por falta de responsabilidad corporativa y preocupación por la seguridad pública. Foto de AP/Kirsty Wigglesworth

“No seremos perfectos, pero los escucharemos; buscaremos socios a largo plazo en las ciudades en las que servimos; y dirigiremos nuestro negocio con humildad, integridad y pasión”, escribió.

El alcalde Sadiq Kahn aceptó la disculpa y dijo que estaba satisfecho de ver que la compañía reconocía los problemas a los que se enfrentaba en Londres.

“Aunque hay un proceso legal en curso, solicité (al Transporte de Londres) que se hicieran disponibles para reunirse con él”, dijo Kahn.

La agencia de transportación dijo la semana pasada que no renovaría la licencia de Uber cuando expire el 30 de septiembre por falta de responsabilidad corporativa y preocupación por la seguridad pública.

La compañía ha estado inmersa en escándalos, desde acusaciones de sexismo hasta el uso de software ilegal para manipular los reguladores. El regulador dijo que no estaba calificado para operar en Londres, donde tiene 3.5 millones de pasajeros y 40 mil conductores.

Redacción