Uber pierde 891 mdd en medio de un crecimiento lento

Uber pierde 891 mdd en medio de un crecimiento lento - Foto de Internet
Foto de Internet

La empresa está planeando una oferta pública inicial en la segunda mitad de 2019, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi

Uber obtuvo 2.8 mil millones de dólares en ingresos en el segundo trimestre de 2018, pero finalmente perdió 891 millones gracias al aumento de los gastos de la compañía de transporte privado en automóvil, según Bloomberg.

La compañía, que es de propiedad privada pero elige informar sus ganancias trimestrales a los inversionistas y al público en general, está experimentando algunos dolores de crecimiento debido a su esfuerzo masivo por escalar a nivel mundial.

Su tasa de quema de efectivo no fue tan mala como en el mismo período del año pasado, cuando la compañía informó que perdió aproximadamente 1.1 mil millones de dólares.

Foto de internet

No obstante, es una gran caída con respecto al trimestre anterior, cuando la compañía registró unas ganancias excepcionales gracias a su decisión de vender sus negocios en el sudeste de Asia y Rusia a sus rivales locales.

La empresa está planeando una oferta pública inicial en la segunda mitad de 2019, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Eso podría complicarse por el hábito de Uber de gastar grandes cantidades de efectivo. La compañía perdió 4.5 mil millones de dólares el año pasado y ha gastado 11 mil millones desde su lanzamiento en 2009. Pero la compañía todavía tiene 7.3 mil millones en efectivo, según Bloomberg.

Con información de The Verge y Bloomberg

empresasgananciaspérdidasuber