
La compañía informó sobre el cambio en sus políticas de tiempo de espera, mediante las cuales pretende incentivar la puntualidad de los usuarios
Uber comenzó a realizar cobros extra a los usuarios que hagan esperar por más de dos minutos al conductor .
La compañía informó sobre el cambio en sus políticas de tiempo de espera, mediante las cuales pretende incentivar la puntualidad de los usuarios.
“A veces tu socio conductor llega antes de que estés listo. Cuando esto suceda, no hay prisa pero, a partir de hoy, luego de 2 minutos de la llegada del conductor a tu ubicación se cobrará el tiempo de espera en la tarifa”, indicó Uber en un comunicado.

El costo por el tiempo de espera equivale al del minuto de viaje, por lo que “los socios conductores serán retribuidos por el tiempo que les toma trasladarse hasta su ubicación”.
Uber señaló que “sabemos lo importante que es respetar el tiempo de los demás, por lo que hemos hecho algunos ajustes para reconocer el esfuerzo de los socios conductores por llegar a la hora en que los necesitas”.
Pese a lo anterior, la compañía pidió a los usuarios “tener paciencia” en horas pico en caso de que el vehículo solicitado tarde un poco más en llegar.