Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Turismo mundial crecerá casi 6 por ciento anual en la siguiente década
Foto de EFE

El turismo mundial crecerá casi 6 por ciento anual y creará 126 millones de puestos de trabajo en los próximos 10 años en medio de la recuperación de la pandemia del COVID-19, según los pronósticos del Consejo Mundial del Turismo (WTTC).

El WTTC, que celebró su reunión anual en Manila entre el 20 y el 22 de abril, precisó en un comunicado que el turismo creará así uno de cada tres empleos en el mundo en la próxima década y superará con creces la tasa de crecimiento del 2.7 por ciento prevista para la economía global.

Según el organismo, que representa al sector turístico privado a nivel mundial, se espera que la contribución del turismo al producto interior bruto (PIB) mundial aumente un 43.7 por ciento para finales de 2022, lo que supondría un 8.5 por ciento del PIB.

Durante la ceremonia inaugural de la reunión, la presidenta del WTTC, Julia Simpson, enfatizó la resiliencia y recuperación de la industria, que ha conseguido aguantar el embate de la pandemia, cuyas restricciones al movimiento de personas destruyeron millones de puestos de trabajo relacionados con el turismo.

“Es importante que los Gobiernos sigan trabajando con las empresas para que la industria se recupere del todo”, destacó Simspon, quién también recordó los 9.6 billones de dólares que el turismo aportó a la economía mundial incluso en el año 2020, el primero de la pandemia, lo que supuso el 10 por ciento de la actividad económica global.

“Estamos recuperando terreno y para 2023 estaremos llegando a los mismos niveles de crecimiento de 2019”, celebró la presidenta del WTTC, quien animó a los gobiernos a acelerar la reapertura de las fronteras para impulsar las economías nacionales y la generación de empleo.

Simpson también alentó a las autoridades nacionales a integrar, de manera digital, el estado de salud de las personas en sus documentos de viaje, citando como “un buen ejemplo” el pasaporte verde implementado por la Unión Europea: “Es fundamental homologar los procedimientos para facilitar el tránsito de los viajeros a nivel global”, destacó Simpson.

Con información de EFE