Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Turismo internacional en México creció un 10.1 % en marzo
Decenas de personas disfrutan en la playa en Cancún, Quintana Roo. Imagen de archivo. Foto de EFE/Alonso Cupul

México recibió en marzo un 10.1 por ciento más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al país llegaron 8.36 millones de turistas extranjeros en el tercer mes de 2025, comparado con los 7.59 millones del mismo lapso del año anterior, según el informe del organismo autónomo.

El principal incremento anual ocurrió en los turistas fronterizos, que en marzo crecieron un 24.4 por ciento interanual hasta los 3.05 millones.

En contraste, los que llegaron por vía aérea se redujeron un 2.6 por ciento hasta los 2.4 millones, mientras que el resto se internaron por vía terrestre o cruceros.

El gasto total de los turistas internacionales se elevó en marzo un 5.2 por ciento interanual al pasar a tres mil 667.1 millones de dólares.

Pero el gasto medio de cada turista cayó un 4.5 por ciento interanual hasta los 438.2 dólares.

Los datos reflejan la tendencia al alza del turismo en México, que recibió 45.03 millones de turistas internacionales en 2024, un 7.4 por ciento más que en 2023, un incremento sostenido desde el fin de la pandemia de COVID-19.

El ingreso de divisas por viajeros internacionales en 2024 totalizó 30 mil 246,2 millones de dólares, casi un 6 por ciento más que el año anterior.

México es el sexto país más visitado del mundo, según el Gobierno y empresarios, con base en datos de la Organización Mundial del Turismo, mientras que la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, fijó como meta llegar al top 5.

Con información de EFE