Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca
Turismo internacional en México crece 10.6 % en marzo: Inegi
Imagen de archivo que muestra a turistas en una playa de Cancún, Quintana Roo. Foto de EFE/Alonso Cupul

México recibió en marzo pasado un 10.6 por ciento más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al país llegaron 4.12 millones de turistas extranjeros en el tercer mes de 2024, comparado con los 3.73 millones del mismo lapso del año anterior, según el informe del organismo autónomo.

El principal repunte anual sucedió en los turistas que llegaron por vía aérea, que en marzo crecieron un 9.8 por ciento interanual hasta superar las 2.47 millones de personas.

Mientras que los fronterizos aumentaron un 19.8 por ciento hasta los 1,34 millones.

Por otro lado, en marzo pasado, el gasto total de los turistas internacionales se disparó un 11.2 por ciento interanual al pasar a 3 mil 257 millones de dólares desde una cifra previa de 2 mil 929 millones de dólares.

Asimismo, el gasto medio de cada turista subió un 0.5 por ciento hasta los 788.96 dólares en marzo pasado comparado con los 784.77 dólares del tercer mes de 2023.

Los datos reflejan una estabilización de la tendencia al alza del turismo en México, que tuvo 42.15 millones de turistas internacionales durante 2023, un 10 por ciento más que en 2022.

El ingreso de divisas por visitantes internacionales en 2023 fue de 28 mil 682.6 millones de dólares, casi un 9 por ciento más que el año anterior.

La economía relacionada con el turismo, que el Inegi llama producto interior bruto (PIB) turístico, creció un 7.8 por ciento anual en el tercer trimestre de 2023, impulsada en particular por los servicios.

México fue el sexto país más visitado en el mundo en 2022, un fenómeno que se atribuye, en parte, a las medidas sanitarias flexibles en las zonas turísticas del país durante la pandemia de COVID-19.

Con información de EFE