Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 3 de agosto: seguirán las lluvias en todo el país
Este lunes se esperan lluvias en todo el país y una onda de calor en cuatro estados
Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Turismo extranjero aumenta 6.5 por ciento

De enero a octubre de 2018, la industria turística continuó con una racha positiva al registrar un crecimiento de 6.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México, se dio a conocer que las divisas en el sector en este lapso fueron por 18 mil 257 millones de dólares, lo que significa un aumento de 5.1 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, los turistas extranjeros que llegan por avión arriban a cinco destinos principales: Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún-Riviera maya.

Así, el gasto realizado por estos viajeros fue de 488.09 dólares, una caída de 0.99 por ciento respecto al año anterior.

En tanto, los extranjeros que únicamente pasan unas horas en el país, sumaron 47 millones 245 mil, lo que representa un descenso de 4.7 por ciento.

Con información de Milenio