Trump vuelve a amenazar con impuestos a vehículos europeos

Foto de internet
Foto de internet

El magnate relacionó la posible imposición de impuestos con nuevas negociaciones en materia agrícola entre su país y la comunidad europea


Donald Trump volvió a amenazar a la Unión Europea con desatar una guerra comercial en el sector automotriz. Advirtió de restringir la entrada a vehículos ligeros si Estados Unidos no es tratado con justicia.

Trump, quien se reunirá este mes con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que si la comunidad de naciones no trata con justicia a los agricultores de su país, tomará represalias aumentando sustancialmente los impuestos a los vehículos importados.

Foto de Internet

“El 25 de julio (líderes europeos) vendrán a iniciar negociaciones conmigo. Veremos. Y si no inician negociaciones de buena fe haremos algo con los millones de autos que ingresan a nuestro país y están tasados virtualmente a un nivel cero. A un muy bajo nivel”, explicó.

“Creo que ha sido una forma de negociar muy efectiva, pero no estoy negociando, solo quiero justicia para EE.UU.”, añadió el mandatario.

Con información de Automotive News

arancelesautomovilestrump