Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Trump se lanza de nuevo contra el presidente de la Fed tras congelar las tasas
Fotos de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, por no bajar más las tasas de interés al asegurar que “está dañando a nuestro país y a su seguridad nacional” a través de uno de sus mensajes en la red social Truth.

Trump, que se dirigió a Powell, como Jerome “too late” (demasiado tarde) Powell, mantiene un pulso abierto con la institución que intenta defender su independencia en la toma de las decisiones económicas.

Trump no dejó pasar ni 24 horas desde la decisión de la Fed de mantener sin cambios las tasas de interés para volver a atacar a Powell, al afirmar que “nuevamente se negó a recortar las tasas de interés, a pesar de que no tiene absolutamente ninguna razón para mantenerlas tan altas”.

Con un mero giro de pluma, $MIL MILLONES más entrarían en los EEUU”, aseguró Trump, quien añadió que “¡La reserva Federal debería reducir sustancialmente las tasas de interés AHORA!”.

Con este mensaje, el presidente de Estados Unidos deja claro que no cesa en su empeño de querer dirigir la política económica de Estados Unidos, pese a que precisamente el miércoles Powell insistió en la necesidad de defender la independencia de la Fed en su toma de decisiones.

La tensión entre la Casa Blanca y la Fed se mantiene y amenaza con ir a más, ya que sigue su curso el proceso que el Departamento de Justicia abrió a Powell por el sobrecoste en las obras del edificio de la institución en Washington.

Además, se espera que en cualquier momento Trump anuncie el nombre de su candidato a presidir la Reserva Federal, ya que el mandato de Powell termina en mayo.

Con información de EFE