Foto de Internet

Trump firmaría pacto comercial con Canadá, pero sin México

Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, fueron recibidos por Trump y su esposa en la Casa Blanca al inicio de su visita


Netlog

El presidente Donald Trump se reúne el miércoles con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en medio de una nueva ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, fueron recibidos por Trump y su esposa en la Casa Blanca al inicio de su visita.

La reunión ocurre justo cuando tiene lugar en la capital estadounidense otra nueva ronda de negociaciones sobre el TLCAN, que Trump ha amenazado con anular y que también abarca a México.

Trudeau probablemente increpará a Trump sobre la reciente decisión estadounidense de imponer aranceles contra el fabricante aeronáutico canadiense Bombardier.

 

Foto de Reuters

 

La estadounidense Boeing sostiene que Bombardier recibe subsidios por parte de los gobiernos británico y canadiense que le dan una ventaja inmerecida. El presidente Donald Trump se reúne el miércoles con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en medio de una nueva ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En la Casa Blanca, Trump, junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue cuestionado sobre si el TLCAN está muerto. Trump solo respondió: “Ya veremos qué ocurre”.

Además, Donald Trump comentó que podría considerar un acuerdo con Canadá y sin México.

“Veremos si podemos hacer el tipo de cambios que necesitamos. Tenemos que proteger a nuestros trabajadores y, para ser justos, el primer ministro quiere proteger también a Canadá y a su gente. Debe ser justo para ambos países”, afirmó el mandatario estadounidense.

Con información de The Associated Press y Reuters