Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a “La Chofis”, presunta operadora de La Unión Tepito, en la colonia Morelos
Primeras versiones relacionan el homicidio con una presunta disputa por el control de actividades delictivas en la colonia Morelos
Internacional Guardia Nacional en ciudades demócratas: informe contradice versión de Trump sobre seguridad
"Los datos finalmente han desmentido la retórica": la estrategia insignia de seguridad del presidente no ha tenido efectos cuantificables
Internacional Trump dice que Irán buscó que las negociaciones continúen pese a un acuerdo alcanzado con EE.UU.
Trump indica que Irán prolongó el diálogo entre ambos países, aunque no explicó qué puntos incluía el supuesto entendimiento alcanzado
Entretenimiento Estas son las películas inscritas para representar a México en los Óscar y los Goya
Entre los títulos destacan Cenizas en la boca, adaptación dirigida por Diego Luna, y Moscas, de Fernando Eimbcke
Deportes Jordan Walker gana el HR Derby 2026 de Grandes Ligas; es el primer Cardenal en lograrlo
"Simplemente trataba de hacer mi juego y no pensar en lo que estaba pasando"; declaró Walker acompañado de su padre y abuela
Trump dice que el 80 % de aranceles a China es “apropiado” y pide a Pekín abrir su mercado
Foto de EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo  que le parece “apropiado” rebajar a 80 por ciento los aranceles que su país impone a importaciones de China, y pidió a Pekín abrir su mercado un día antes del diálogo comercial previsto entre funcionarios de ambas naciones en Suiza.

“¡Un arancel del 80 % a China parece apropiado! Queda en manos de Scott B.”, afirmó Trump en su red Truth Social, en referencia al secretario del Tesoro, Scott Bessent.

Minutos antes, el mandatario estadounidense publicó otro post donde indicó en mayúsculas que “CHINA DEBERÍA ABRIR SU MERCADO A EE. UU.”

“¡SERÍA MUY BUENO PARA ELLOS! ¡LOS MERCADOS CERRADOS YA NO FUNCIONAN!”, insistió.

La reunión comercial entre funcionarios de alto nivel de China y Estados Unidos en Ginebra supondrá el primer intercambio confirmado a nivel oficial.

La Administración del republicano llegará a Suiza para buscar un acuerdo “justo” para su país, con la convicción de que la situación actual es insostenible a largo plazo.

EE.UU. ha repetido que los aranceles del 145 % se impusieron debido a lo que Washington considera “prácticas comerciales desleales de larga data de China y a su decisión de tomar represalias (del 125 %) en lugar de buscar una solución”.

Con información de EFE