Trump defiende aranceles al acero y aluminio


Foto de Reuters
Foto de Reuters

El presidente de los Estados Unidos reaccionó en su cuenta de Twitter con respecto a las medidas económicas tomadas contra Canadá, México y Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, defendió por medio de redes sociales la imposición de aranceles al acero y aluminio a Canadá, México, y la Unión Europea, además de que pidió que se tratase de “forma justa” a la Unión americana en materia comercial.

Estados Unidos debe, por fin, ser tratado de forma justa en comercio. Si cobramos CERO a un país por vender sus productos y, a nosotros nos cobran el 25, 50 o incluso el 100 por ciento para vender los nuestros, es INJUSTO y no se puede tolerar. Eso no es gratis o comercio justo, es un comercio estúpido!

“Estados Unidos debe, por fin, ser tratado justamente en Comercio. Si le cobramos a un país CERO por vender sus productos, y nos cobra el 25, 50 o incluso el 100 por ciento para vender el nuestro, es INJUSTO y ya no se puede tolerar. ¡Eso no es Gratis o Comercio Justo, es un Comercio Estúpido!”, puntualizó en Twitter.


Estas declaraciones se dan un día después de imponer aranceles al acero y aluminio a Canadá, México y la Unión Europea, en lo que es hasta el momento el paso más agresivo de Trump a dichos socios comerciales.

Incluso, Canadá y la Unión Europea ya denunciaron a los Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio por estas medidas.

arancelesCanadádonald trumpmexicoUnión Europea