Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Trump defiende aranceles al acero y aluminio
Foto de Reuters

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, defendió por medio de redes sociales la imposición de aranceles al acero y aluminio a Canadá, México, y la Unión Europea, además de que pidió que se tratase de “forma justa” a la Unión americana en materia comercial.

Estados Unidos debe, por fin, ser tratado de forma justa en comercio. Si cobramos CERO a un país por vender sus productos y, a nosotros nos cobran el 25, 50 o incluso el 100 por ciento para vender los nuestros, es INJUSTO y no se puede tolerar. Eso no es gratis o comercio justo, es un comercio estúpido!

“Estados Unidos debe, por fin, ser tratado justamente en Comercio. Si le cobramos a un país CERO por vender sus productos, y nos cobra el 25, 50 o incluso el 100 por ciento para vender el nuestro, es INJUSTO y ya no se puede tolerar. ¡Eso no es Gratis o Comercio Justo, es un Comercio Estúpido!”, puntualizó en Twitter.


Estas declaraciones se dan un día después de imponer aranceles al acero y aluminio a Canadá, México y la Unión Europea, en lo que es hasta el momento el paso más agresivo de Trump a dichos socios comerciales.

Incluso, Canadá y la Unión Europea ya denunciaron a los Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio por estas medidas.