Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Trump autoriza a Ford, GM y Tesla producir ventiladores por coronavirus
Foto de Noah Negishi para Unsplash

El presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó este domingo a los fabricantes de vehículos Ford, General Motors y Tesla a producir ventiladores ante la creciente demanda de estos equipos debido a la pandemia del coronavirus.

Trump aseguró en su cuenta de Twitter que a “Ford, General Motors y Tesla se le está dando el visto bueno para fabricar ventiladores y otros productos metálicos, RÁPIDO”.

La decisión se conoce un día después de que el gobernante se refiriera al interés de las compañías durante la conferencia de prensa diaria con el grupo de tarea sobre coronavirus de la Casa Blanca.

General Motors (GM), el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, anunció el viernes que llegó a un acuerdo con el productor de equipos médicos Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores necesarios para tratar a los casos más graves de COVID-19.

A su vez, el fundador y consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, reveló en la víspera en su cuenta de Twitter que sostuvo una “larga discusión de ingeniería con Medtronic sobre ventiladores de última generación”.

El presidente de la compañía de dispositivos médicos Medtronic, Geoff Martha, agradeció en la misma red social a Tesla por su interés y la conversación sobre los respiradores.

“Medtronic se está movilizando para traer más ventiladores al mercado”, señaló el ejecutivo en su mensaje.

Este domingo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió al Gobierno federal “nacionalizar de inmediato” las empresas que fabrican equipo médico, y que lo distribuya según las necesidades de los estados.

El pedido para nacionalizar la producción y distribución del equipo médico surge por el aumento desmedido de los precios.

Cuomo mencionó como ejemplo las mascarillas, que de 85 centavos la pieza ahora se venden a 7 dólares cada una, y de los ventiladores, fundamentales en las unidades de intensivo, cuyo precio subió de 16 mil a 40 mil dólares cada uno.

El gobernador indicó además que con 15 mil 168 contagiados, Nueva York tiene 15 veces más casos que otros estados, de los que 9 mil 45 son en la ciudad de Nueva York, hay mil 974 personas en hospitales y 114 muertes.

Estados Unidos, según cálculos de la Universidad Johns Hopkins, contabiliza 31 mil 57 casos confirmados del coronavirus, con 390 fallecidos, 94 de ellos en el estado de Washington, lo que lo ubica en el cuarto lugar mundial en las estadísticas de contagios, por debajo de China, Italia y España.

Con información de EFE