Trump asegura que Arabia Saudita producirá más petróleo


Trump asegura que Arabia Saudita producirá más petróleo - Rey Salmán de Arabia. Foto de internet
Rey Salmán de Arabia. Foto de internet

Trump escribió en Twitter que le había pedido al rey en una llamada telefónica aumentar la producción de petróleo y este accedió


El presidente Donald Trump dijo el sábado que recibió la garantía del rey Salmán de Arabia Saudí de que el reino aumentará la producción de petróleo “quizás hasta a dos millones de barriles” en respuesta a la agitación de Irán y Venezuela. Arabia Saudí confirmó que hubo una llamada, pero no mencionó la meta de producción.

Trump escribió en Twitter que le había pedido al rey en una llamada telefónica aumentar la producción de petróleo “para compensar la diferencia… ¡precios tan altos! ¡Estuvo de acuerdo!”

Poco más de una hora después, la agencia oficial Saudi Press reconoció que hubo una llamada, pero ofreció pocos detalles.

“Durante la llamada, ambos líderes enfatizaron la necesidad de hacer esfuerzos para mantener la estabilidad en los mercados petroleros y el crecimiento de la economía global”, decía el comunicado.

Hay un entendido de que los países productores de petróleo tendrían que “compensar cualquier posible escasez de suministro”, agregó.

Los precios del petróleo han aumentado conforme el gobierno de Trump presiona a los aliados de Estados Unidos a evitar las compras del petróleo iraní. También ha aumentado el precio del barril con la agitación en Venezuela, así como la lucha en Libia por el control de la infraestructura petrolera del país.

La semana pasada, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, dirigida por Arabia Saudí, acordaron bombear un millón de barriles más de petróleo crudo por día, una medida que deberá ayudar el reciente aumento en los precios energéticos a nivel mundial.

Los comentarios de Trump fueron hechos el sábado cuando los mercados financieros habían cerrado. El crudo de Brent estaba en 79,42 dólares el barril.

Con información de The Associated Press

#Petróleoarabia sauditadonald trump