Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Trump amenaza con nuevos aranceles sobre 200 mil mdd en bienes chinos
Foto de Reuters

Por medio de un comunicado, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, amenazó con imponer nuevos aranceles a productos chinos.

El mandatario estadounidenses ordenó al presentante comercial de su país que identifique bienes chinos por valor de 200 mil millones de dólares para imponerles aranceles adicionales a una tasa del 10 por ciento, esto si el gobierno chino insiste en imponer tarifas a productos de la Unión Americana.

Esto es en respuesta a los 50 mil millones de dólares en aranceles que impuso China a productos estadounidenses. El Consejo de Estado del país asiático decidió imponer aranceles adicionales del 25 por ciento sobre 659 productos de los Estados Unidos, entre ellos vehículos y productos agrícolas

“Hoy dirigí al Representante de Comercio de los Estados Unidos para que identifique productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares en aranceles adicionales a una tasa del 10 por ciento. Después de que se complete el proceso legal, estas tarifas entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que anunció recientemente “, se recalca en el comunicado dado a conocer este lunes por la Casa Blanca.

Trump amenaza con nuevos aranceles sobre 200 mil mdd en bienes chinos - donald-trump-copa-del-mundo
Foto de Internet

“Si China aumenta sus aranceles una vez más, cumpliremos con esa medida al aplicar aranceles adicionales sobre otros $ 200 mil millones (de dólares) en bienes. La relación comercial entre los Estados Unidos y China debe ser mucho más equitativa”, se puede leer en el documento.