Trump amaga con salirse de la OMC si no ajusta sus condiciones

Trump amaga con salirse de la OMC si no ajusta sus condiciones - Organización Mundial del Comercio Donald Trump Estados Unidos presidente 4
El presidente de EE.UU., Donald J. Trump. Foto de EFE/EPA/Andrew Harrer/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con sacar al país de la Organización Mundial del Comercio si sus condiciones no mejoran

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con sacar al país de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si sus condiciones no mejoran.

Ante empleados de una planta de Shell en Pennsylvania, el mandatario manifestó que la OMC “nos ha estado aplastando por años y eso no volverá a suceder”.

“Nos iremos si es necesario”, aseveró el mandatario, quien ha convertido a la OMC en el blanco de muchos ataques anteriores, y ha amenazado en varias ocasiones con retirar a Estados Unidos del organismo.

Durante su discurso, Trump fue especialmente crítico con los términos que la OMC dio a China cuando esta se unió a la organización.

“China se hizo a sí misma, ellos hicieron un buen trabajo, pero ellos han estafado a nuestro país por años, con nuestro dinero y la Organización Mundial del Comercio dando su respaldo. Y luego ellos (China) tomaron ventaja de las reglas del OMC, y estoy siendo amable cuando digo ‘tomaron ventaja’, hicieron mucho más que eso”, manifestó.

La administración de Trump asegura que algunos de los integrantes de OMC, entre ellos China, han abusado de su clasificación de país en desarrollo.

Con información de Washington Post

chinadonald trumpEstados UnidosomcOrganización Mundial del Comercio

Menú de accesibilidad