Trudeau confía en un TLCAN que beneficie a todos

Trudeau confía en un TLCAN que beneficie a todos

"Tenemos una tremenda oportunidad de desarrollar nuestras economías dentro de un mundo cada vez más globalizado", declaró Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, consideró hoy que sí es posible un acuerdo “progresista” bajo la fórmula “ganar-ganar-ganar” en la tercera ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Un día antes del inicio de la nueva ronda trilateral, Trudeau recordó que el TLCAN ha sido mejorado una docena de veces en dos décadas y es bueno actualizarlo para incluir aspectos como economía digital, mejores estándares laborales y ambientales, entre otros temas.

“Tenemos una tremenda oportunidad de desarrollar nuestras economías dentro de un mundo cada vez más globalizado. El TLCAN ha sido muy positivo para los estados, los gobiernos y municipalidades, para los negocios y los trabajadores en ambos lados de las fronteras”, expresó en conferencia de prensa.

 

Foto de Archivo

 

Tras referirse al TLC como una relación “única en el mundo”, dijo que su gobierno trabajará con cautela y en forma responsable para fortalecerlo, aunque reconoció que habrá visiones firmemente sostenidas en la mesa de diálogo en torno al mejor interés en cada país.

Trudeau reiteró que Canadá trabajará duro pensando en que sí es posible alcanzar un TLCAN de “ganar-ganar-ganar”.

Las delegaciones de México, Canadá y Estados Unidos realizarán la ronda 3 del TLCAN del 23 al 27 de septiembre en Ottawa, la capital canadiense, donde se prevé que discutan reglas de origen, estándares laborales y ambientales, Capítulo 11 y Capítulo 19, entre otros.

Redacción

Justin TrudeautlcanTrudeau

Menú de accesibilidad