Minuto a Minuto

Internacional Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz
Trump destacó que la 'ruta del sur' del estrecho de Ormuz opera con seguridad para los barcos y en perfectas condiciones
Entretenimiento Murió la actriz Anne Schedeen, quien dio vida a la madre de Alf
La actriz Anne Schedeen saltó a la fama con la serie Alf, sobre un extraterrestre que aterriza en el garaje de una familia y se muda con ellos
Nacional Hallan el cuerpo de una mujer dentro de hielera en Reynosa
El cuerpo de una mujer fue hallado dentro de una hielera en Reynosa; se presume podría ser de joven desaparecida días atrás
Internacional Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años
Reino Unido aseguró que prohibir las redes sociales a menores de 16 años es "la decisión correcta" y que "la mayoría de los padres la recibirán con agrado"
Internacional Panamá reactiva cárcel en isla protegida tras histórica fuga de presos
El traslado a la cárcel de Isla Coiba se suscribe a un plan de acción para extremar el control a los cabecillas de estructuras criminales
Trudeau confía en un TLCAN que beneficie a todos

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, consideró hoy que sí es posible un acuerdo “progresista” bajo la fórmula “ganar-ganar-ganar” en la tercera ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Un día antes del inicio de la nueva ronda trilateral, Trudeau recordó que el TLCAN ha sido mejorado una docena de veces en dos décadas y es bueno actualizarlo para incluir aspectos como economía digital, mejores estándares laborales y ambientales, entre otros temas.

“Tenemos una tremenda oportunidad de desarrollar nuestras economías dentro de un mundo cada vez más globalizado. El TLCAN ha sido muy positivo para los estados, los gobiernos y municipalidades, para los negocios y los trabajadores en ambos lados de las fronteras”, expresó en conferencia de prensa.

Trudeau confía en un TLCAN que beneficie a todos - tlcan-canada
Foto de Archivo

Tras referirse al TLC como una relación “única en el mundo”, dijo que su gobierno trabajará con cautela y en forma responsable para fortalecerlo, aunque reconoció que habrá visiones firmemente sostenidas en la mesa de diálogo en torno al mejor interés en cada país.

Trudeau reiteró que Canadá trabajará duro pensando en que sí es posible alcanzar un TLCAN de “ganar-ganar-ganar”.

Las delegaciones de México, Canadá y Estados Unidos realizarán la ronda 3 del TLCAN del 23 al 27 de septiembre en Ottawa, la capital canadiense, donde se prevé que discutan reglas de origen, estándares laborales y ambientales, Capítulo 11 y Capítulo 19, entre otros.

Redacción