Trudeau afirma que hay un buen acuerdo sobre TLC


Foto de AP
Foto de AP

El primer ministro de Canadá detalló que funcionarios de alto rango canadienses viajaron a Estados Unidos para continuar negociando


Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se dijo optimista por las negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las cuales deberían terminar esta semana para que el actual Congreso estadounidense pueda votar el texto final.

“Hay un buen acuerdo sobre la mesa (…) ya estamos en las últimas conversaciones”, dijo en Nueva York.

Detalló que funcionarios de alto rango canadienses viajaron a Estados Unidos para continuar negociando.

Este jueves, el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne, anunció que realizará una gira de trabajo a Cleveland, Ohio, para “resaltar la fuerte relación comercial” entre ambos países y destacar los beneficios del TLCAN.

“Canadá y Estados Unidos disfrutan de la relación comercial bilateral más exitosa en el mundo, y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un componente importante de esta relación”, afirmó.

Su gira comercial comienza un día después que termine la que realiza actualmente Justin Trudeau por Nueva York y Boston, que tiene como propósito resaltar “profundos lazos” bilaterales.

acuerdoTLCTrudeau