Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tren Maya es la obra más importante que se construye en el mundo: AMLO
Modelo del Tren Maya en funcionamiento. Foto de @TrenMayaOficial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el Tren Maya es la obra en construcción más importante del mundo.

Vamos a inaugurar en diciembre el Tren Maya, como ya lo saben son 20 estaciones y 14 paraderos (…) Hoy por hoy esta obra de mi 554 kilómetros es la más importante que se esté construyendo en el mundo”, refirió.

“Esta obra, su importancia no solo tiene que ver con la ingeniería civil y ferroviaria, sino también con su dimensión económica ecológica, turística y cultural”, puntualizó en su Quinto Informe de Gobierno, celebrado en la ciudad de CampecheLópez Obrador

El mandatario mexicano agradeció a las empresas involucradas en el Tren Maya porque “han cumplido” en los tiempos que ha estabecido su Gobierno para hacer realidad el proyecto.

“Están haciendo un trabajo de muy buena calidad. es un orgullo que se vuelva a poner en alto la ingeniería civil en México, como lo fue en otros tiempos”, indicó.

El Tren Maya abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.

El Tren Maya es uno de los megaproyectos del presidente López Obrador, con el que busca potenciar el desarrollo en el sureste mexicano, mientras que organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas mexicanos y en el medioambiente de la zona.

Con información de López-Dóriga Digital