Trasladar producción de SUV de México a EE.UU. “sería muy costoso”: GM


Trasladar producción de SUV de México a EE.UU. “sería muy costoso”: GM - Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors. Foto de AFP
Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors. Foto de AFP

La presidenta ejecutiva de General Motors (GM) detalló que la empresa planea comenzar la producción de varios vehículos nuevos en EE.UU.

Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors (GM), informó que está cerca de lanzar la producción del modelo Chevrolet Blazer, además de que dejó en claro que trasladar el montaje de una planta de México a los Estados Unidos sería “muy costoso” para la empresa automotriz.

El pasado mes de junio, General Motors anunció que construiría el Modelo Chevrolet Blazer en México, generando una gran cantidad de críticas y presiones por parte de legisladores de la Unión Americana.

Barra detalló que General Motors planea comenzar la producción de varios vehículos nuevos en Estados Unidos, entre los que se incluyen dos nuevos modelos de Cadillac para 2019 en Michigan.

Además, la presidenta ejecutiva de General Motors recalcó que tendrán “mente abierta” sobre el futuro de una planta en Ohio que perderá parte de su producción de vehículos.

Senadores de Ohio y otros legisladores estadounidenses han tratado de presionar a Barra para que traslade producción desde México o construya vehículos eléctricos en la planta Lordstown Assembly en el citado estado de la Unión Americana, la cual General Motors pretende cerrar.

“Quiero asegurarme de que la fuerza laboral sabe que hay limitaciones y que tenemos un exceso de capacidad en el país”, expuso Barra.

Al cuestionarle los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump, quien señaló que la compañía automotriz debía hallar un nuevo auto para construir en Ohio, estado que podría ser clave para su reelección en 2020, Barra dijo entender la reacción del mandatario.

“Entiendo que esto es algo que impacta al país y entiendo que hay mucha emotividad y preocupación”, afirmó Barra.

GM dijo la semana pasada que cerraría por reestructuración cinco plantas de montaje en Norteamérica el próximo año y recortaría hasta 15 mil puestos de trabajo.

Con información de Reuters

Chevrolet BlazerEstados Unidosgeneral motorsgmMary BarramexicoOhio