Tras superar objetivos, Apple aumenta bono de Tim Cook

Tras superar objetivos, Apple aumenta bono de Tim Cook

El incentivo de este año se ubicó en 9.33 millones de dólares, comparado con los 5.4 mdd que fueron concedidos a Cook el año pasado

Apple ha otorgado una fuerte suma de dinero a Tim Cook, director ejecutivo de la compañía de Cupertino, California, en forma de bono por el año fiscal que terminó en septiembre pasado y por haber cumplido y superado los objetivos de ventas.

Por esto fue que el aumento del bono queda justificado, situando al incentivo en 9.33 millones de dólares, comparado con los 5.4 mdd que fueron concedidos a Cook el año pasado, derivado de la caída de ventas de su iPhone.

Hablando de cantidades totales, Apple sumó dicho incentivo al salario base de 3.05 millones de su CEO, que recibió en conjunto 12.8 millones de dólares, incluyendo en la suma casi 104 mil dólares de vacaciones no disfrutadas, 224 mil dólares en gastos de seguridad y unos 93 mil dólares en viajes con su avión privado, transporte que es recomendado por el consejo administrativo por motivos de seguridad de Cook.

Foto de internet

A pesar de la enorme cifra de dinero que recibió, el director ejecutivo no es el mejor pagado de la compañía. Altos directivos como el responsable de finanzas Luca Maestri, los de hardware Johny Srouji y Dan Riccio o la de Apple Store Angela Ahrendts, recibieron cada uno 24 millones de dólares en el pasado año fiscal.

Aparte del bono y salario recibido, Tim Cook reciba cada año parte de un paquete de acciones que le fue prometido al recibir su nombramiento en agosto de 2011, que para este año supuso 560 mil acciones, sumando un valor de 89.2 millones de dólares.

Redacción

#appleaumentobonotim cook

Menú de accesibilidad