Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Tras bancarrota, juez aprueba plan de reestructuración de Takata
Takata se declara en bancarrota por bolsas de aire defectuosas

Un juez en Delaware aprobó el viernes el plan de reorganización por bancarrota de la proveedora japonesa de autopartes Takata.

Al término de la audiencia, el juez dijo que dio el visto bueno al plan porque los acreedores otorgaron un apoyo importante y suficiente.

El fallo fue emitido después del arreglo extrajudicial que Takata alcanzó la semana pasada con grupos de acreedores que representan a víctimas actuales y futuras de las bolsas de aire defectuosas y letales de la compañía. Un fideicomiso se hará cargo de los reclamos de esos grupos.

Tras bancarrota, juez aprueba plan de reestructuración de Takata - bolsa-de-aire-takata
Sistema de bolsa de aire Taktata

Takata cayó en bancarrota el año pasado debido a demandas, multas multimillonarias y abrumadores costos en los que incurrió por llamados a reparación a causa de los infladores de sus bolsas de aire que pueden explotar con demasiada fuerza, y arrojar fragmentos como si fueran esquirlas al interior de los vehículos contra conductores y pasajeros. Los infladores defectuosos causaron el llamado a reparación más grande en la historia de Estados Unidos.

De acuerdo con el plan de reestructuración, Takata venderá la mayoría de sus activos ajenos a las bolsas de aire a una empresa china en mil 600 millones de dólares.

Con información de AP