Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trabajo a distancia ha permitido reducir impacto en la salud de trabajadores de CFE

Trabajo a distancia ha permitido reducir impacto en la salud de trabajadores de CFE - Foto de EFE
Foto de EFE

La CFE detalló que hasta el 28 de febrero, 16 mil 202 personas permanecen laborando a distancia, las cuales representan el 20.1 por ciento del personal activo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que gracias a que se ha priorizado el trabajo a distancia, ha podido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS-CoV-2 en sus trabajadores.

A través de un comunicado, la CFE detalló que hasta el 28 de febrero, 16 mil 202 personas permanecen laborando a distancia, las cuales representan el 20.1 por ciento del personal activo y muestra una reincorporación moderada de trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo.

Gracias a estas medidas, la incidencia de contagios por COVID-19 es de 784 personas confirmadas,  lo que representa una cifra menor en 54 casos respecto a la semana anterior.

La empresa indicó que estas  medidas mantienen la tendencia a la baja al cierre del mes de febrero.

Detalló que de los casos confirmados, nueve personas están hospitalizadas, cinco se reportan estables y cuatro delicadas.

En tanto, 365 son sospechosas de contagio, lo que representa cuatro casos menos que los 369 incluidos en el reporte anterior y 180 casos menos con relación al cierre del mes de enero.

De ellos, cuatro aún permanecen hospitalizados y se reportan en estado delicado; el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.

Además, confirmó un total de 261 muertes que representan 0.1 por ciento de los 185 mil 715 reportados por las autoridades de Salud a la fecha.

Con información de López-Dóriga Digital

cfecontagioscoronaviruscovid-19trabajadores
Menú de accesibilidad