Trabajadores solicitan a gobierno federal tomar control de Interjet

Trabajadores solicitan a gobierno federal tomar control de Interjet - Trabajadores de la aerolínea solicitan a gobierno federal tomar control de Interjet. Foto https://www.interjet.com/
Trabajadores de la aerolínea solicitan a gobierno federal tomar control de Interjet. Foto https://www.interjet.com/

El sindicato de trabajadores de Interjet pide al gobierno federal haga la requisa de la aerolínea ante la falta de pagos en salarios

El sindicato de trabajadores de Interjet pidió al gobierno federal haga la requisa de la aerolínea para protección de la conectividad y la seguridad nacional, ante la falta de pagos en salarios.

“Dejar en manos de los accionistas actuales a Interjet atenta contra la seguridad nacional, la economía y el interés público”, precisó la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México.

Hace unas semanas, el empresario Alejandro del Valle se convirtió en el nuevo presidente del Consejo de Administración de la aerolínea y los antiguos propietarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani tendrían puestos honorarios como fundadores.

La sección 15 señaló que bajo la administración de estos accionistas es posible que la compañía se vaya a la quiebra, con lo cual se podrían perder los 7 mil millones de pesos que se deben al gobierno en impuestos, además de los 350 millones de pesos en ingresos por pago al Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Los trabajadores compartieron al diario Milenio el documento que entregan al gobierno federal y a la opinión pública en el que expresan el incumplimiento en tiempos y condiciones de pago a los trabajadores.

“Con enorme decepción y tristeza hemos visto como durante más de cuatro meses, los nuevos accionistas de Interjet Carlos Cabal y Alejandro del Valle se burlan de Clientes, Gobierno, Proveedores y principalmente de sus Trabajadores” refiere el texto.

Precisan que si se requisa con una administración responsable, se puede recuperar su dinero adeudado y generar más dinero en impuestos cada año.

Piden la subsistencia de la fuente de trabajo, pues 90 por ciento de los trabajadores están en contra de una huelga, la cual fue emplazada para el próximo 8 de enero de 2021.

Los más de 5 mil trabajadores de Interjet ya suman tres meses sin recibir ningún salario por sus servicios.

Con información de López-Dóriga Digital

adeudosgobierno federalinterjetquiebrasalariosseccción 15 CTM
Menú de accesibilidad