Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Trabajadores independientes podrán solicitar Crédito Solidario a la Palabra
Foto de Notimex

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que a partir de este 13 de mayo, 23 mil 717 trabajadores independientes inscritos en el Instituto podrán solicitar un Crédito Solidario a la Palabra.

Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Economía para dar a conocer los avances en los créditos para empresarios, se especificó que del total de trabajadores independientes 15 mil 501 son hombres y 8 mil 216 son mujeres.

Trabajadores independientes podrán solicitar Crédito Solidario a la Palabra - captura-de-pantalla-2020-05-12-a-las-180517
Captura de pantalla

Además, mil 176 personas son menores de 30 años; 3 mil 952 tienen entre 31 y 40 años de edad; 6 mil 484 tienen entre 41 y 50 años; 6 mil 151 están en el rango de los 51 a 60 años; y 5 mil 954 tienen más de 60 años.

Al igual que los empresarios solidarios, estos nuevos sectores contarán con un crédito de 25 mil pesos pagaderos a 3 años a partir del cuarto mes de su otorgamiento, es decir, contarán con un periodo de gracia de tres meses.

Trabajadores independientes podrán solicitar Crédito Solidario a la Palabra - captura-de-pantalla-2020-05-12-a-las-180626
Captura de pantalla

Con esto, son ya tres los sectores registrados ante el IMSS que podrán recibir un crédito de 25 mil pesos para hacer frente a la emergencia sanitaria: empresas solidarias que en su gran mayoría son microempresas, personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes.

Con información de López-Dóriga Digital