Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Trabajadores independientes podrán solicitar Crédito Solidario a la Palabra
Foto de Notimex

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que a partir de este 13 de mayo, 23 mil 717 trabajadores independientes inscritos en el Instituto podrán solicitar un Crédito Solidario a la Palabra.

Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Economía para dar a conocer los avances en los créditos para empresarios, se especificó que del total de trabajadores independientes 15 mil 501 son hombres y 8 mil 216 son mujeres.

Trabajadores independientes podrán solicitar Crédito Solidario a la Palabra - captura-de-pantalla-2020-05-12-a-las-180517
Captura de pantalla

Además, mil 176 personas son menores de 30 años; 3 mil 952 tienen entre 31 y 40 años de edad; 6 mil 484 tienen entre 41 y 50 años; 6 mil 151 están en el rango de los 51 a 60 años; y 5 mil 954 tienen más de 60 años.

Al igual que los empresarios solidarios, estos nuevos sectores contarán con un crédito de 25 mil pesos pagaderos a 3 años a partir del cuarto mes de su otorgamiento, es decir, contarán con un periodo de gracia de tres meses.

Trabajadores independientes podrán solicitar Crédito Solidario a la Palabra - captura-de-pantalla-2020-05-12-a-las-180626
Captura de pantalla

Con esto, son ya tres los sectores registrados ante el IMSS que podrán recibir un crédito de 25 mil pesos para hacer frente a la emergencia sanitaria: empresas solidarias que en su gran mayoría son microempresas, personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes.

Con información de López-Dóriga Digital