Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trabajadores de Volkswagen regresarán el martes a planta de Puebla para preparar reinicio de producción

Trabajadores de Volkswagen regresarán el martes a planta de Puebla para preparar reinicio de producción - Planta de Volkswagen en Puebla
Planta de Volkswagen en Puebla. Captura de pantalla / Visión Automotriz Magazine

Volkswagen de México informó que los trabajadores regresarán el próximo martes 16 de junio a la planta de Puebla para realizar acciones de preparación

Volkswagen de México informó que los trabajadores de su planta de Puebla regresarán el próximo martes 16 de junio, para realizar acciones de preparación, ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

En un comunicado, la armadora indicó que coincide con Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, sobre que iniciar totalmente con la producción en la industria automotriz en la entidad sería un “acto irresponsable”.

 

En Volkswagen de México coincidimos con la visión expresada por el señor gobernador del estado de Puebla.

Iniciar de una forma total con la producción en la Industria Automotriz en el Estado de Puebla sería un acto irresponsable, por lo mismo seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles que nos permitan mitigar al máximo el riesgo de contagio”, detalló.

 

La empresa explicó que tras un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), los trabajadores comenzarán a presentarse por turnos desde el martes.

 

En ese sentido Empresa y Sindicato han convenido el día de hoy el regreso a planta, para lo cual las acciones mencionadas anteriormente darán inicio a partir del martes 16 de junio en el primer turno”, añadio VW.

 

Volkswagen de México señaló que ante la “nueva normalidad” se debe estar conscientes de que en un periodo largo de tiempo, “todos somos responsables del cuidado tanto de nuestra salud como la de todos en nuestro entorno”, hasta que no haya una vacuna contra el COVID-19.

 

La interacción con la áreas y equipos de trabajo requieren también una capacitación que construya la adopción de hábitos que no teníamos antes del inicio de la pandemia y en consecuencia requerimos convocar de manera responsable y reducida a nuestro equipo, para que colaboren con estas acciones de preparación y capacitación con miras a un arranque paulatino más adelante”, apuntó.

 

 

El pasado 7 de mayo, la automotriz informó que se extendía al 1 de junio la fecha de retorno de operaciones en sus plantas de Puebla y Silao, Guanajuato, tras el cierre efectuado por la pandemia de COVID-19.

Volkswagen de México suspendió su producción el pasado 30 de marzo ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19volkswagenvolkswagen de méxico
Menú de accesibilidad