Minuto a Minuto

Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
Nacional Detienen a 10 personas tras siete cateos en Nayarit, incluido un presunto operador criminal
Entre los detenidos está José Guadalupe “N”, identificado como operador de una organización delictiva y coordinador de actividades criminales
Deportes Gemelas de Jalisco derrotan a China en la final de la Copa México de Clavados
Sumaron 298.65 puntos después de cinco rondas y superaron por más de 16 unidades a las chinas Shan Lin y Yiping Long
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Apenas 6 por ciento de trabajadores gana más de 10 mil pesos al mes
En la foto, dinero en efectivo. Foto de EFE

En México, tan solo 6.7 por ciento de los trabajadores gana más de 10 mil pesos al mes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del tercer trimestre de 2021.

El Inegi señala que al tercer trimestre del año hubo 37 millones 903 mil 509 trabajadores, de los cuales 2 millones 555 mil 632 gana entre 12 mil y 21 mil 609 pesos al mes.

Según la ENOE la mayoría de los trabajadores, más de 16 millones, gana hasta dos salarios mínimos, es decir, 8 mil 644 pesos al mes.

Más de 5 millones gana hasta tres salarios mínimos, es decir, 12 mil 966 pesos mensuales.

De julio a septiembre el Inegi halló que la Población Económicamente Activa (PEA) es de 58.3 millones de personas, cifra superior en 4.7 millones respecto al tercer trimestre del año pasado.

También en su comparación anual el total personas ocupadas se incrementó 5 millones hasta llegar a 55.8 millones de personas.

La población subocupada, es decir, aquella con la necesidad de trabajar más tiempo, fue de 7.2 millones de personas, 1.4 millones menos que en el mismo periodo de 2020.

El empleo informal, por su parte, se incrementó en 3.9 millones hasta sumar 31.4 millones de personas.

Con información de López-Dóriga Digital