Trabajadoras de easyJet ganan 45 por ciento menos que los hombres

Trabajadoras de easyJet ganan 45 por ciento menos que los hombres - Foto de easyJet
Foto de easyJet

La directora ejecutiva dijo que existe diferencia salarial promedio de 45.5 por ciento entre personal masculino y femenino de la compañía

Dame Carolyn McCall, directora ejecutiva de la aerolínea británica de bajo costo easyJet, explicó el lunes pasado que existe una diferencia salarial promedio de 45.5 por ciento entre personal masculino y femenino en la compañía.

Añadió que la composición de los salarios y el género de los pilotos tiene una fuerte diferencia, pues la compañía emplea a mil 407 pilotos hombres, mientras que solamente 86 son mujeres en el Reino Unido.

La compañía se fijó el objetivo de que el 20 por ciento de los pilotos entrantes deben ser mujeres para 2020. Seleccionando a 49 pilotos femeninos el año pasado, comparado con las 33 seleccionadas durante 2015.

 

Foto de WACL

 

“Nos complace darles la bienvenida a otras 49 pilotos mujeres a easyJet este año, en un momento en que solamente 4 por ciento de los pilotos en todo el mundo son mujeres”, comentó el capitán David Morgan, director de operaciones de vuelo en easyJet.

EasyJet apuntó que ya que los sueldos de pilotos y tripulación de cabina se dan através de un acuerdo colectivo, las mujeres en estos puestos deberán ganar el mismo sueldo que sus compañeros hombres.

“Le doy la bienvenida al compromiso de easyJet para alentar a más mujeres a convertirse en pilotos y cerrar la diferencia salarial de género”, comentó la baronesa Sugg, ministra de aviación.

Empresas y organizaciones públicas en el Reino Unido con 250 empleados o más, deben informar abiertamente la diferencia salarial de género bajo una nueva legislación de gobierno.

 

Foto de The Sun

 

Dicha diferencia es monitoreada a escala nacional y se mide por una media, que hasta abril de 2017 se ubicó en 9.1 por ciento.

Hasta el viernes pasado, el promedio de esta diferencia anunciada en el sitio web del gobierno, fue de 11.8 por ciento, ubicando al sector de servicios financieros y de seguros como el de peor desempeño con una diferencia salarial media de 31 por ciento.

 

Foto de RealBusiness

Con información de Quartz

aerolineaeasyjet

Menú de accesibilidad