Minuto a Minuto

Nacional Balean a un asesor de la alcaldesa de Tecámac, Edomex
Carlos Galindo Bertaud, asesor de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer fueron agredidos a balazos mientras circulaban en una camioneta
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Deportes Definidas las sedes de las finales de Champions League en 2028 y 2029: ¿En qué estadios se jugarán?
UEFA anunció las sedes para las finales de sus competiciones en 2028 y 2029, entre ellas la Champions League
Toyota llama a revisión 5.8 millones de vehículos
Foto de Toyota

La automotriz japonesa Toyota informó este miércoles que la revisión, que involucra a automóviles en todo el mundo, esta relacionada con la instalación de bolsas de aire defectuosas de la corporación Takata, responsables de más de una docena de muertes y 100 accidentes alrededor del mundo.

Toyota llama a revisión 5.8 millones de vehículos - takata-bolsa-de-aire
Foto de Takata

El llamado involucra a 1.16 millones de automóviles en Japón, 1.47 millones en Europa y 820 mil en China, producidos entre los años 2006 y 2014.

Entre los modelos afectados están Corolla, Yaris y Etios.

Las bolsas de aire instaladas en los vehículos de ese periodo no contenían un agente secante, lo que las hace propensas a estallar, esto debido a que el nitrato de amonio, químico utilizado para inflar las bolsas, se vuelve inestable en ambientes húmedos y calientes.

Este fallo, que comparten más de 12 fabricantes de autos, ha provocado 70 millones de revisiones tan solo en los Estados Unidos.

Takata, fabricante de las bolsas de aire, se encuentra analizando la posibilidad de declararse en bancarrota ante el costo asociado a cambiar todos sus productos defectuosos.

Con información de The Wall Street Journal