Minuto a Minuto

Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Toyota llama a revisión 5.8 millones de vehículos
Foto de Toyota

La automotriz japonesa Toyota informó este miércoles que la revisión, que involucra a automóviles en todo el mundo, esta relacionada con la instalación de bolsas de aire defectuosas de la corporación Takata, responsables de más de una docena de muertes y 100 accidentes alrededor del mundo.

Toyota llama a revisión 5.8 millones de vehículos - takata-bolsa-de-aire
Foto de Takata

El llamado involucra a 1.16 millones de automóviles en Japón, 1.47 millones en Europa y 820 mil en China, producidos entre los años 2006 y 2014.

Entre los modelos afectados están Corolla, Yaris y Etios.

Las bolsas de aire instaladas en los vehículos de ese periodo no contenían un agente secante, lo que las hace propensas a estallar, esto debido a que el nitrato de amonio, químico utilizado para inflar las bolsas, se vuelve inestable en ambientes húmedos y calientes.

Este fallo, que comparten más de 12 fabricantes de autos, ha provocado 70 millones de revisiones tan solo en los Estados Unidos.

Takata, fabricante de las bolsas de aire, se encuentra analizando la posibilidad de declararse en bancarrota ante el costo asociado a cambiar todos sus productos defectuosos.

Con información de The Wall Street Journal