Minuto a Minuto

Entretenimiento Travis Kelce participa en un concierto de Taylor Swift
Kelce cargó a Taylor Swift hasta un sofá en el centro del escenario para luego ponerle maquillaje en el rostro con una brocha una vez que ella estuvo de pie, acción que fue ovacionada por los espectadores
Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Edson Álvarez aumenta las dudas sobre su estado: “Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita”
"Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita, Dios sabe lo que hace. Gracias por sus mensajes, juntos y unidos", manifestó Edson Álvarez en medio de la incertidumbre
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Deportes Barnabas Varga, de la Selección de Hungría, “estable” tras romperse “varios huesos de la cara” y sufrir “conmoción cerebral”
Barnabas Varga fue sacado del campo, entre los aplausos del público, y trasladado directamente a un hospital de Stuttgart
Toda la banca estadounidense vuelve a las bajadas tras el respiro del martes
En la imagen un cartel de Silicon Valley Bank (SVB). Foto de EFE/EPA/RONALD WITTEK

La banca estadounidense volvió este miércoles a los números rojos, con fuertes bajadas en casi todas las entidades, y particularmente en la banca regional, que el pasado lunes resultó la más afectada por el cierre en días previos del Silicon Valley Bank y el Signature Bank.

El breve respiro aportado por las medidas de choque anunciadas por el presidente Joe Biden solo duró un día, y hoy la espectacular caída del histórico Crédit Suisse (que llegó a desplomarse un 23 por ciento) abandonado por sus principales accionistas saudíes ha vuelto a repercutir en este lado del Atlántico.

El sector financiero, que el martes vivió un rebote del 2.19 por ciento, cae a esta hora un 3.09 por ciento, solo superado en las bajadas por el sector energético.

Las caídas de los grandes bancos son generalizadas: JP Morgan pierde un 4.4 por ciento; Goldman Sachs, un 4.76 %; Citigroup, un 4.95 %; Wells Fargo, un 3.29 %, y Bank of America, un 2.16 %.

Empresas financieras no bancarias como American Express (-4.03 %), Travellers (-3.37 %) y Visa (-1.08 %) no escapan esta mañana a los temores entre los inversores, que por lo demás se contagian también a la mayoría de sectores y empresas en una mañana depresiva en Wall Street.

Peor aún le iba a la banca regional, protagonista el lunes de enormes caídas: First Republic caía por debajo del 13 por ciento después de ver su calificación degradada por S&P, y PacWest Bancorp lo hacía por debajo del 14 por ciento.

The Wall Street Journal titula hoy que “el caos de los bancos regionales proyecta nubes sobre los mercados”, y apunta que el principal indicio se produjo ayer, cuando Moody´s colocó a seis bancos bajo revisión para rebajar su calificación y subrayó que las condiciones de financiamiento son extremadamente volátiles.

Si bien los problemas de Crédit Suisse parecen no estar relacionados con la banca estadounidense de medio tamaño, “la combinación de ambas caídas puede ser el catalizador de una reconsideración más amplia de todo el sistema bancario entre los inversores”, según el analista Peter Boockvar del grupo Bleakley, citado por el portal CNBC.

Con información de EFE