Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
TLC provoca que dólar se venda hasta en 19.25 pesos
Foto de Archivo

El dólar se ofrece esta mañana hasta en 19.25 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

TLC provoca que dólar se venda hasta en 19.25 pesos - dolar-13-oct
Información de eldolar.info

De acuerdo con Banco BASE, la posibilidad de que alguno de los países se levante de la mesa de negociación y culmine con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ocasionó que este jueves el tipo de cambio rompiera con fuerza el promedio móvil de 200 días, abriendo la puerta a que la paridad subiera a niveles cercanos a 19.00 pesos por dólar este viernes.

De esta manera, agregó que es probable que el peso siga perdiendo terreno respecto al dólar, con la posibilidad de subir hasta el nivel de 19.50 pesos por dólar en el corto plazo. En caso de terminar el TLCAN, se estima que el tipo de cambio podría subir nuevamente hasta el nivel de 21 pesos por dólar.

Además, la institución financiera expuso que esta mañana el tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico, nivel no visto desde mayo, ante el nerviosismo relacionado con el proceso de renegociación del TLCAN.

Redacción