Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Juan Jesús ‘N’ por el asesinato de Edith Guadalupe
El juzgador mantuvo la medida de cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria
Economía y Finanzas Edgardo del Rincón, nuevo director general de Banamex
Edgardo del Rincón será el nuevo director general de Banamex, tras la renuncia de Manuel Romo por proyectos personales
Internacional Detienen en Argentina a colombiano acusado del asesinato de Uribe Turbay
El detenido es señalado de planificar y ejecutar un ataque con explosivos contra Uribe Turbay cuatro días antes del ataque mortal
Internacional Corte de apelaciones permite que siga abierto el centro migratorio ‘Alligator Alcatraz’
Un tribunal de apelación revocó la orden judicial que ordenó el cierre del centro de detención para migrantes Alligator Alcatraz
Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
Tipo de cambio toca nuevo máximo histórico; hay temor por recesión
Foto de EFE

Durante la madrugada del martes, el tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico de 23.17 pesos por dólar en operaciones internacionales, debido a los persistentes temores de que una recesión en las principales economías del mundo arrastre a la economía mexicana a una caída en su PIB por segundo año consecutivo.

A las 08:00 h de este día, el peso se recuperaba levemente de las pérdidas al cotizar en 22.82 por dólar en el mercado de mayoreo.

El desánimo en los mercados se avivó luego de los comentarios de ayer del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió que la economía norteamericana podría encaminarse a una posible recesión. El mandatario calculó que la actual crisis por el coronavirus podría demorar hasta julio o agosto.

El mercado está a la espera de mayores apoyos fiscales en Estados Unidos; se prevé que este martes el Departamento del Tesoro proponga al Congreso un paquete por 850 mil millones de dólares.

El Índice del Dólar muestra una apreciación de la moneda norteamericana de 1.43 por ciento, aproximándose a los máximos observados durante el año.

ls mercados accionarios presentan movimientos negativos, manteniendo la atención al coronavirus (COVID-19).

Con información de Notimex