Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tipo de cambio tendrá un impacto en la inflación: industriales

Tipo de cambio tendrá un impacto en la inflación: industriales - Dólar se vende en 15.54 pesos
Foto de Reforma

Los industriales están solicitando al BANXICO que intervenga para detener el alza del dólar o de lo contrario impactará en la inflación

Los industriales del país están solicitando al Banco de México (BANXICO) que intervenga para detener el alza del precio de dólar frente al peso, o de lo contrario el mercado cambiario tendrá un impacto en los precios de los productos.

Para Juan Casados Arregoitia, director general de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el impacto por el alza en el tipo de cambio lo han resentido principalmente los industriales.

“Lo que pedimos es que tanto el Banco de México como las autoridades federales puedan llevar control sobre este tipo de situaciones ya que nos va a causar impactos en nuestros costos”, aseveró Casados Arregoitia.

Por su parte, Rodrigo Alpízar, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), señaló que el sector ha registrado incrementos de hasta 15 por ciento en productos importados ante el precio del dólar, por lo que se unió al llamado para fortalecer al mercado interno.

Agregó que los riesgos en el aumento de precios por la tendencia a la alza de la divisa estadounidense también alcanzará a las empresas que compran insumos de origen extranjero y a las compañías que tiene deudas en dólares.

Foto de EFE
Foto de EFE

Enrique Solana, titular de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) coincidió que el nivel que ha alcanzado el dólar impacta al consumo por el incremento en los precios de diversos productos importados como electrodomésticos.

Este martes, el precio del dólar cerró en 16.64 pesos y los especialistas advierten que podría alcanzar los 17 pesos en esta misma semana.

Con información de Reforma.

#InflaciónbmvCanacintraConcamíndólarsector industrial
Menú de accesibilidad