Minuto a Minuto

mundial 2026 TAS anula clausura de gradas de la FIFA a México por el grito homofóbico
El TAS resolvió parcialmente dos apelaciones de la FMF contra la FIFA, en relación con las sanciones impuestas por el grito homofóbico
Nacional Trasplante cardiaco en el IMSS salva la vida a adolescente de 14 años en Jalisco
Médicos del IMSS realizaron con éxito un trasplante cardiaco a una adolescente de 14 años, quien tenía riesgo de muerte súbita
Deportes FIFA oficializa las listas definitivas de las 48 selecciones para el Mundial 2026
La FIFA destacó que en total participarán en el Mundial 2026 de Norteamérica un total de mil 248 jugadores, representantes de 48 naciones
Internacional Las ocho noticias principales de América Latina y el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner el foco este 2 de junio
Deportes Subastarán playera que Pelé usó en la final del Mundial de 1958: ¿En cuánto se estima su valor?
La casa Sotheby's ofrecerá en una subasta la mítica playera que uso el legendario Pelé en la final del Mundial de 1958
Tipo de cambio refleja escenario muy pesimista: Meade
Foto de Notimex

México tiene la capacidad de generar condiciones para salir adelante, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

En el marco de su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2017 que organiza el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dijo que las autoridades buscan generar recursos para apalancar procesos de inversión que ayuden a tener certidumbre y se conserve el dinamismo y fortaleza de la economía mexicana.

Tipo de cambio refleja escenario muy pesimista: Meade - meade-gurría
Foto de Notimex

Aseguró que las medidas adicionales de austeridad que se exponen en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado este semana, harán un gobierno más esbelto con ahorros importantes.

El funcionario reconoció que el tipo de cambio peso-dólar refleja hoy un escenario “muy pesimista” de la capacidad que tendrá México para atraer inversiones, ya que éste “refleja la perspectiva que el mundo ve en el país”.

Estimó que en 2016 la economía mexicana creció 2.2 por ciento y dijo que si bien este crecimiento no es el deseado, en el contexto en el que se obtiene, resulta favorable.

Redacción