Minuto a Minuto

Deportes David Olvera impone récord en México al nadar 85 km en mar abierto
El potosino David Olvera estableció un récord de distancia en aguas abiertas en México, al nadar 85 km
Internacional Beirut colapsa tras “mayor ataque” de Israel contra Líbano
El Centro de Operaciones de Emergencia del Líbano afirmó que los ataques simultáneos de Israel provocaron "decenas de mártires y cientos de heridos"
Nacional Murió Melchor Peredo, uno de los últimos representantes del muralismo mexicano
Melchor Peredo fue considerado uno de los últimos íconos del movimiento artístico iniciado en México a principios del siglo XX
Internacional Alivio y celebración en el mundo por el alto el fuego de dos semanas acordado en Irán
Gobiernos de todo el mundo recibieron con cierta cautela el acuerdo entre Irán y EE.UU. para un alto el fuego de dos semanas
Nacional Choque en carretera de Tamaulipas deja dos muertos
Un autobús de pasajeros chocó contra un transporte de carga en Tamaulipas, accidente que dejó dos personas muertas
Peso mexicano se deprecia ante el dólar tras jornada electoral en EE.UU.
Foto de Unsplash

El peso mexicano presenta una desventaja en un 2.74% en los mercados internacionales durante los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

A las 20:00 horas el tipo de cambio estaba en 20.66 pesos por dólar ante la posibilidad del triunfo de  Donald Trump.

Leer también: Elecciones EE.UU.: Así van las proyecciones de los resultados

Si el candidato republicano gana las elecciones presidenciales se espera que el tipo de cambio supere los 20.50 pesos por dólar, aunque podría bajar después de la toma de posesión de Trump en enero.

El grupo financiero Base señaló que si Trump gana habrá dos efectos en la economía mexicana.

A corto plazo, el tipo de cambio podría aumentar debido al temor por sus amenazas comerciales. A largo plazo, la economía mexicana podría entrar en una recesión o crisis, si Trump lleva a cabo medidas como la imposición de aranceles o la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TMEC).

Con información de López-Dóriga Digital.