Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Apple cierra sus tiendas de Nueva York por alza de casos de COVID-19
Apple cierra al público sus tiendas de Nueva York por alza de casos de COVID-19. Foto de Google Maps

El gigante tecnológico Apple anunció que sus tiendas en Nueva York estarán temporalmente cerradas al público debido al aumento de los casos de COVID-19, aunque sí atenderán a los clientes que pasen a recoger los productos adquiridos en línea.

La medida afecta, entre otros, a los concurridos establecimientos de la Quinta Avenida, Gran Central, Soho y World Trade Center, indicaron medios locales, citando a la compañía con sede en Cupertino.

Tampoco recibirán compradores en personas otros puntos de venta en los cinco condados de Nueva York, según esas versiones.

“Monitoreamos regularmente las condiciones y ajustaremos nuestras medidas de salud y los servicios de la tienda para respaldar el bienestar de los clientes y empleados”, señaló la compañía en un comunicado difundido por la cadena CNN.

Además, indicó que siguen comprometidos con un “enfoque integral” para sus equipos, el cual combina la realización de pruebas periódicas con controles de salud diarios, el uso de mascarillas tanto por parte de los empleados como de los clientes, limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada.

La cadena CNBC indicó que Apple ya había cerrado temporalmente hace unos días tiendas en Miami y Annapolis, así como en Canadá a raíz del repunte de las infecciones. La decisión afectó también locales en Georgia, Texas, y New Hampshire, apuntó, por su parte, el diario The New York Post.

La decisión se produce en momentos en que los casos de COVID-19 se han elevado en Estados Unidos ante el avance de la variante ómicron.

En la última semana, del 19 al 26 de diciembre, se registró una media de 203.000 por día, un nivel que no se había visto desde el 19 de enero, según datos del diario The Washington Post.

Con información de EFE